Historia


El área del proyecto, conocida como Coco Solo Sur, fue una base aeronaval de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. La base revirtió a Panamá cumpliendo con los tratados Torrijos-Carter de 1977. Durante los años ochenta, el área fue utilizada para el almacenaje y centro de distribución de vehículos para América Latina. Con el objeto de evitar costos adicionales y logística asociada al movimiento de los carros hacia y desde Cristóbal, se decide construir un muelle Ro-Ro (roll-on/roll-off) en las instalaciones de almacenaje para importar y reexportar desde allí los vehículos. Así nació el concepto original de MIT. En agosto de 1993, con la llegada de la multinacional Stevedoring Services of America (ahora SSA Marine) a Panamá, el concepto original del muelle Ro-Ro se convirtió en un puerto de clase mundial para el trasbordo de contenedores , equipado con más de 1,600 metros de muelle, grúas pónticas y modernos sistemas informáticos de administración. El costo total del proyecto hasta la fecha es de más de US$650, 000,000.00. 

SOCIOS

MIT es una sociedad entre Carrix, Inc. y las familias Motta y Heilbron. SSA Marine, la principal división de Carrix, es el operador de terminales marítimas, de estibadores y ferroviarias más grande de Estados Unidos. Carrix es una compañía privada con sede en Seattle, Washington. La división internacional de SSA Marine es SSA International con sede en Colon, Panamá. Esta sede de la empresa tiene como responsabilidad el monitoreo y control de las operaciones en Chile, México, Panamá así como también otros proyectos de terminales marítimas de SSA International en el mundo.

CARRIX, INC. 
Carrix, Inc. con sede en Seattle, Washington es la empresa matriz de SSA Marine , Tideworks Tecnología y RMS (Rail Management Services) . Es el más grande del mundo marino de propiedad privada y operador de la terminal ferroviaria. Buscamos continuamente para lograr no sólo los objetivos sino también los de nuestros clientes. En la actualidad, Carrix tiene más de 30 alianzas estratégicas que incluyen clientes, competidores y socios con conocimientos en las empresas auxiliares. Estrategia de Carrix ha evolucionado en el desarrollo de estado de los sistemas de información de terminales de arte no sólo por nuestras instalaciones, sino también a terceros. A través de su división de Tecnología Tideworks de la compañía de TI las capacidades de soportar más de 90 marinos y terminales intermodales, casi todas las líneas de transporte marítimo importante y unos 50.000 usuarios en todo el mundo. El activo más valioso Carrix es la calidad de su gente. Como una compañía privada, Carrix ha fomentado un ambiente familiar como parte de su cultura corporativa.


SSA MARINE
Hoy en día, SSA Marine y sus filiales operan terminales de carga más que cualquier otra compañía en el mundo. Nuestras operaciones y su diversidad de carga, los volúmenes y modelos comerciales y los puertos no tienen precedentes en nuestra industria. Nos esforzamos para asegurar que nuestro tamaño y enorme red de recursos continuar agregando valor para nuestros clientes. SSA Marine ofrece una gama completa de servicios de transporte, incluyendo:
• Terminal de gestión
• Stevedoring
• Las operaciones de patio de ferrocarril
• Gestión de proyectos de desarrollo
• Tecnología de diseño de sistemas, instalación y formación
• Adquisición de equipo
• Apoyo a la comercialización
• Camiones
• Almacenamiento
• Portuarios fuera de las operaciones de patio
• Los estudios de factibilidad }
Pocas empresas de servicios de transporte en el mundo se extienden a lo largo y ancho de SSA Marine, pero seguimos buscando nuevas oportunidades en los puertos e instalaciones intermodales en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS INFORMÁTICOS

El hub logístico y marítimo de las Américas