Desde su descubrimiento y posiblemente desde mucho antes, Panamá ha sido el punto de cruce para hombres y mercancía. Durante la era colonial española fue el punto de partida para las conquistas en busca de oro, pero también comenzó el movimiento de mercancía entre España y sus colonias. Después vino un ferrocarril atravesó el Istmo con puertos en los océanos Atlántico y Pacífico. Francia trató de excavar un canal a lo largo de las 50 millas entre los océanos, lo que finalmente fue logrado por los Estados Unidos cien años atrás y ahora opera eficientemente y está siendo ampliado por los panameños. Logística, transporte y comercio contribuyen 33.5% de la economía nacional Así que no es una sorpresa que hoy Panamá se haya convertido en uno de los centros marítimos y logísticos más importantes de las Américas. Un estudio comisionado por la Cámara Marítima y entregado en febrero del 2015, por la firma consultora Intracorp, evaluó todos los sectores involucrad...
Grúas Porticas (STS) 2 grúas Panamax (13 contenedores sobre cubierta) 6 grúas post-Panamax (17 contenedores sobre cubierta) 5 grúas super post-Panamax (18 contenedores sobre cubierta) 4 grúas super post-Panamax (22 contenedores sobre cubierta) Grúas de patio (RTGs) 12 RTGs marca Kone Estiba 6 + 1 de alto; 6 contenedores de ancho 15 RTGs marca ZPMC Estiba 6 + 1 de alto; 6 contenedores de ancho Top-picks 20 marca Taylor 955 Estiba 5 de alto Side-picks 18 marca Taylor SP-157/8 Estiba 8 de alto 4 marca Taylor SP-155 Estiba 5 de alto Tractores 86 marca Ottawa y Capacity Remolques 94 Montacargas 45 3 a 30 toneladas de capacidad Contando con un taller totalmente equipado y mecánicos especializados dentro del puerto, MIT asegura que su equipo siempre esté en óptimas condiciones operativas. MIT está localizada en la costa Atlántica de Panamá, cerca de la entrada norte del Canal de Panamá. Esta interconectada con France Field, el área de bodegas más grande de la Zona Libre de...
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